Cómo cortar el pelo a un hombre

Cómo cortar el pelo a un hombre

Sin visitas regulares al peluquero, los peinados cortos de muy buen gusto de los hombres se deforman. ¡Mujeres, ayuden a sus hombres siguiendo esta sencilla guía sobre cómo cortar el pelo a un hombre!

Principios básicos

Cortarse el pelo es un arte en sí mismo, pero los aficionados también pueden evocar un corte de pelo elegante. Después de todo, cada peluquero tiene su propio estilo, que puedes ver después. Pero hay algunos principios básicos que todos los peluqueros y estilistas aplican para obtener un buen resultado al cortar el pelo a un hombre.

Cortarse el pelo usted mismo ¿es una buena idea?

Ahorrar dinero, ahorrar tiempo, probar algo nuevo o simplemente porque la peluquería está cerrada, hay muchas razones para elegir un corte de pelo en casa. Con algunos consejos y trucos, usted también puede darle a su hombre un buen corte de pelo. ¡Aquí vamos!

Los accesorios adecuados para el corte perfecto

Todo artesano lo sabe: la herramienta adecuada determina la calidad del trabajo. Esto también y especialmente se aplica al salón de peluquería privado: porque las tijeras del cajón de la cocina no son adecuadas para cortar el pelo. Por lo general, no son lo suficientemente afilados para el cabello fino de los hombres. Si de todos modos cortas el pelo de un hombre con unas tijeras de cocina, debes tener mucho cuidado. El corte puede parecer romo, cortar líneas rectas es muy difícil con unas tijeras deficientes.

Equipo para cortar el pelo a un hombre

  • Broche del pelo
  • Tijeras para el cabello
  • Espejo de mano
  • Capa o toalla
  • Posiblemente tijeras de adelgazamiento
  • Productos para el pelo como gel o cera

Crea tu propia peluquería personal

Ciertamente no tendrá el espacio para establecer una peluquería perfecta, pero con algunas cosas definitivamente puede abrir una peluquería improvisada adecuada.

  1. Encuentre un lugar que sea fácil de limpiar después de cortarse el cabello. Evite las alfombras como base y elija una habitación que esté alicatada o cubierta con laminado. El baño no siempre es el más adecuado para esto: especialmente en los apartamentos de la ciudad, a menudo no hay suficiente espacio para poder moverse libremente y obtener el pelo desde cualquier dirección.
  2. Además, una buena iluminación es muy importante. Por lo tanto, la cocina o la sala de estar con parquet pueden ser más adecuadas que el baño.
  3. Para poder comenzar a limpiar inmediatamente después del trabajo, ya puede tener su aspiradora a mano, porque además de los utensilios mencionados anteriormente, el equipo adecuado también incluye una aspiradora. De lo contrario, si el hombre tiene el cabello más corto, pero hay fragmentos de pelo en todas partes del apartamento. Por lo tanto, tenga todos los utensilios necesarios, como tijeras, cortapelos, toallas y gel, listos antes de cortar el cabello y no olvide preparar la aspiradora o el recogedor y la pala.

Cortarse el pelo usted mismo: ¿húmedo o seco?

Las cortadoras de pelo funcionan mejor en cabello seco. Si desea usar tijeras, es recomendable cortar el pelo mojado. Sin embargo, primero debe mirar cuidadosamente el cabello de su ser querido cuando está seco. El cabello húmedo tiene menos volumen que el pelo seco, debe tener esto en cuenta, porque después de todo, el peinado debe verse bien seco y no mojado. Los peluqueros usan un simple truco para esto: imagina líneas y recuerda estas líneas al cortar. Es aún mejor si toma una fotografía y dibuja las líneas de corte allí.

¡Asegúrate siempre de que su cabeza se mantenga recta!

Corte de pelo corto para hombres con tijeras

Muchos hombres pueden estar con un cortapelos cortado. Sin embargo, algunos hombres prefieren cortar con tijeras . Con unas tijeras, el corte de un hombre se ve preciso y ordenado. Así es como se procede al cortar con tijeras:

  1. Siente al hombre en una silla y ponga una toalla sobre sus hombros.
  2. Peine bien su cabello.
  3. Ahora coloque su pelo para que su parte natural se caiga o en la forma en que normalmente usa su parte.
  4. Divide el cabello para cortarlo en secciones.
  5. Lo mejor es comenzar desde el cuello.
  6. Tome parte de su pelo entre los dedos índice y medio, separe el mechón horizontalmente de la cabeza y corte la longitud deseada horizontalmente hasta la línea del cabello.
  7. No le cortes demasiado el pelo al principio, aún puedes retocarlo después. Si corta demasiado, el resultado debe encajar y ya no se puede cambiar.
  8. Haga lo mismo con cada mechón de cabello en el cuello; Si necesita una medida de la longitud a cortar, tome el primer hilo cortado y úselo como medida de longitud.
  9. Sigue haciendo esto hasta llegar a la cima de tu cabeza.
  10. El pelo en la parte superior de la cabeza generalmente permanece más largo; El corte de pelo previo ya especifica la longitud del cabello.

Trabaja lentamente y cepilla el pelo una y otra vez y mira tu resultado desde cierta distancia. Para que pueda encontrar rápidamente partes irregulares.

Corte el pelo usted mismo: corte de pelo para hombres con máquina

Cortar el cabello de un hombre con una máquina es ciertamente más fácil que usar tijeras. Hemos reunido dos opciones diferentes que explicaremos paso a paso a continuación.

Variante 1: Corte de pelo muy corto

Este clásico peinado corto se caracteriza por una longitud de pelo uniforme y es el método más fácil para tus primeros intentos. Puede fijar la longitud deseada colocando el accesorio correspondiente en la máquina. Discuta con la persona elegida cuánto se puede cortar. ¡Luego seleccione el ensayo y siga nuestras instrucciones paso a paso!

  1. Con el cortapelos también, es importante comenzar en el cuello.
  2. Afeitarse el cabello contra la dirección del crecimiento del pelo, comenzando desde abajo hacia arriba.
  3. Puede conducir sobre el mismo lugar varias veces, para que no se olvide el cabello.
  4. Incluso cuando se afeita con el cortapelos, el pelo debe peinarse una y otra vez para poder evaluar el resultado.
  5. Trabaja desde la parte posterior de tu cabeza hasta la parte superior de tu cabeza.
  6. Para el trabajo fino detrás de las orejas o en el cuello, puede quitar el accesorio. De esta manera, puede trabajar con precisión y cortar líneas finamente.
Corte de pelo corto hombre

Variante 2: El corte ligero

El corte es un clásico entre los peinados cortos para hombres. Es muy cambiante y se puede usar con una capa superior más larga y más corta sin ningún problema. Esta variante es un poco más complicada, ya que el corte inferior proporciona diferentes longitudes de cabello y, en consecuencia, se utilizan diferentes accesorios para cortar el pelo. Si sigues nuestras instrucciones paso a paso y aportas un poco de tacto, ¡el corte definitivamente funcionará!

  1. El cuello: Lo mejor que puede hacer con el corte es comenzar en el cuello. Decida de antemano qué longitud debe tener el cabello más corto en el cuello o más tarde en los costados. Coloque el accesorio apropiado en el cortapelos y comience a afeitar el cuello contra la dirección de crecimiento de abajo hacia arriba. Al tirar hacia arriba, levante lentamente la cortadora para evitar bordes duros. Junto con la persona a la que está cortando, piense dónde debería tener lugar la transición al pelo más largo y lentamente sienta su camino.
  2. Las sienes: establezca la configuración milimétrica de su máquina de corte igual o similar a la del accesorio utilizado en el cuello. Dobla un poco la parte superior de la oreja para tener una mejor vista y no lastimar a quién estás cortando el pelo. Ahora puede colocar el cortapelos similar al cuello y subir paso a paso hasta la línea del sombrero.
  3. La capa superior: la capa superior generalmente debe ser más larga en el corte inferior que en el cuello o en los lados. Elija el accesorio más grande posible para su máquina aquí. Trabaja hacia adelante desde la parte posterior de la cabeza hasta la frente y corta el cabello a la longitud deseada.
  4. Las transiciones: es muy importante crear una transición suave entre las diferentes longitudes de pelo cuando se socava. La técnica es similar al cuello. Levante gradualmente la cortadora en las transiciones, sacándola lentamente de su cabello. ¡Entonces creas transiciones suaves y el peinado de tu hombre se ve más natural en consecuencia!
Corte de pelo corto ligero

No es tan difícil y tu familia te lo agradecerá. Para que pueda trabajar correctamente, no debe ser arrogante y ser paciente. Entonces no puede salir mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

ocho + 4 =