Cómo cortar el pelo a un hombre en casa

Cómo cortar el pelo a un hombre en casa

A continuación te vamos a decir cómo cortar el pelo a un hombre en casa sin tener que recurrir a un peluquero profesional.

Por supuesto no todo tiene que ver con la destreza y el tipo de corte, también es fundamental la preparación del cabello antes de comenzar.

Antes de cortar el pelo a un hombre en casa

Si quieres conseguir los mejores resultados, es necesario que te asegures de realizar todo lo que te mencionamos a continuación.

  • Primero debes colocar agua en un pulverizador y ahí mismo agregarle un poco de acondicionador para el pelo, el suficiente como para que actué como un desenredante.
  • Una vez hecho esto, procede a colocar una toalla sobre los hombros del caballero a quien cortaras el pelo, el cual deberá permanecer sentado en todo momento.
  • Ahora comienza a pulverizar el agua con el acondicionador sobre su cabello, asegurándote de que el pelo simplemente quede húmedo, más no empapado.
  • También es fundamental que desenredes perfectamente todo el cabello y que hagas una raya, que será la que quedará finalmente. No debe ser la raya en medio, ya que esto tendrá una afectación directa en el largo del cabello en las diferentes zonas de la cabeza.

Pasos para cortar el cabello a un hombre en casa

PASO 1. Primero comienza con el flequillo, cortando la parte frontal ya que de esta manera podrás decidir el largo del corte.

Cómo cortar el pelo a un hombre en casa

PASO 2. A continuación procede a cortar el pelo en un ángulo de 90° para que no generes efectos negativos en el corte.

PASO 3. Para conseguir los mejores resultados, utiliza tus dedos como regla, alejados de la cabeza para crear una especie de guía y que puedas mantener el largo del pelo. Es importante que te asegures siempre de cortar el pelo desde abajo hacia arriba.

Cómo cortar el pelo a un hombre en casa

PASO 4. Utiliza el peine y ve tomando mechones de pelo a lo ancho de la cabeza y dejando parejo el largo y las puntas. Continúa realizando cortes por el centro hasta la parte trasera de la cabeza.

PASO 5. Es momento de que cortes los costados, para ello tienes que seleccionar mechones de la misma manera que lo hiciste en la parte superior de la cabeza. De este modo podrás cortar a lo largo de la cabeza.

Cómo cortar el pelo a un hombre en casa

PASO 6. Procede entonces a cortar el pelo en la nuca, comenzando por la parte desde arriba y asegurándote de mantener el largo que le diste a los costados. Una vez que te encuentres abajo, es importante que mires los mechones que por lo general parecen en esta zona de la cabeza, ya que también deberás cortarlos a un largo apropiado, el cual por lo general es bastante corto.

PASO 7. El área del “remolino” suele complicarse ya que en cada hombre es diferente y se corre el riesgo de que el corte quede demasiado corto, lo cual a su vez terminará afectando el peinado, incluso si queda muy largo, la apariencia del corte será poco menos que agradable. Asegúrate de encontrar un término medio cuando estés cortando en esta zona de la cabeza.

PASO 8. Utiliza la máquina para eliminar todos esos pequeños pelos que hayan quedado alrededor de las orejas, así como en los lados y en la parte de la nunca. Utiliza el peine para peinar el cabello y quita todos los restos de cabello que hayan quedado en la cabeza. Con la ayuda de una secadora, asegúrate de secar el pelo y de ser necesario, haz los retoques que hagan falta en las áreas donde haya quedado cabello.

Cómo cortar el pelo a un hombre con máquina

  • Si vas a realizar un corte con la máquina, entonces asegúrate de mantener firmemente la maquina entre tu pulgar y los dos primeros dedos. Debes tener controlada la máquina y estable, sin que esto afecte la comodidad, es decir, no debes apretar ni ejercer demasiada presión ya que puedes ocasionar una lesión.
  • Comienza por la base de la cabeza y mueve la máquina con movimientos suaves hasta la corona de la cabeza. Rodea la misma con movimientos desde abajo hacia arriba hasta que finalice el corte. Es importante que realices los cortes en torno a los lados y siempre en contraposición del crecimiento del cabello.
  • Colócate detrás de la persona y comienza a peinar su cabello hacia adelante y luego toma el peine selecciona a lo largo de la línea del cabello. Coloca mechones del pelo entre tus dedos y comienza por cortar solo un poco y comprueba los resultados. De ser necesario repite los pasos para cortar el largo que te parezca adecuado.
  • Con el peine toma otra sección del pelo y utiliza de guía la sección de cabello que previamente has cortado. Asegúrate de cortar cualquier cabello que haya quedado largo y continúa tomando el pelo y cortando desde la parte frontal hacia atrás. En cada paso toma un poco de las secciones que has cortado antes para que compruebes que la longitud es la indicada.
  • Finalmente mantén el peine en un ángulo que te permita peinar el frente y los lados del cabello. Continúa peinando el cabello en pequeñas secciones y después simplemente recorta las puntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 × 5 =